martes, 9 de septiembre de 2008

PERSONAJES DE AYER Y HOY, PRESENTAN...EL CHUECO ZUNINO





EL "CHUECO ZUNINO",MUCHACHO DE PATAS BLANCAS, RODILLAS LARGAS, FLACO, CHUECO...LO QUE MENOS TENIA ERA PINTA DE JUGADOR, PERO CON SUS LARGAS GAMBETAS , SU OLFATO DE GOL, Y SU CABEZAZO IMPLACABLE, FUE EL MAXIMO GOLEADOR DE NUESTRA HISTORIA, Y DE LA LIGA NUEVEJULIENSE DE FUTBOLA LO LARGO DE TODA SU CARRERA FUTBOLISTICA, CONTANDO CON MAS DE 200 GOLES.
FUE 5 VECES GOLEADOR EN 1970 / 71/75/77/81.
FUE DOS VECES GOLEADOR DE LOS TORNEOS MAYORES Y GOLEADOR DE AMBOS TORNEOS EN 1972.
SU DEBUT COMO JUGADOR FUE A LOS 16 EN CANCHA DE FRENCH, EN 1966 FRENTE A SAN MARTIN, EN ESE PARTIDO JUGO COMO WIN IZQUIERDO Y METIO UN GOL.
FUE TITULAR VARIOS ANOS EN LA SELECCION DE FUTBOL NUEVEJULIENSE, Y FORMO PARTE DEL SELECCIONADO EN SUS MEJORES Y MAS GRANDES CAMPANAS DE 1977 Y 1978, DONDE ELN LA ULTIMA LLEGARON A LA SEMIFINAL, PERDIENDO POR PENALES FRENTE A VIEDMA.
SEGUN EL CHUECO, SU MEJOR GOL, FUE EN LA FINAL DE 1970, EN CANCHA DE ATLETICO, GAMBETEO DESDE EL ARCO DEL ARQUERO DE FRENCH A CASI TODOS Y METIO SU SEGUNDO GOL(EL PRIMERO TAMBIEN DE EL PERO DE CABEZA) ESE PARTIDO GANAMOS 2 A 1.
Y EN FRENCH HABIAMOS GANADO 2 A 0 , TAMBIEN CON GOLES DE ESTE.
COMO MEJORES PARTIDOS, RECUERDA MUCHOS...
SU PEOR PARTIDO, UNO CONTRA AGUSTIN ALVAREZ, QUE LO EXPULSAN, LE DAN 3 PARTIDOS, Y NO PUEDE SALIR GOLEADOR(LO PASO JULIO LEON POR 2 GOLES)
PARA EL, EL MEJOR JUGADOR DE FRENCH DE TODOS LOS TIEMPOS:MIGUEL FERNANDEZ
SU RETIRO ES EN 1983, CUANDO DECIDE CAMBIAR LOS BOTINES POR LO PANALES, YA QUE NACIA SU PRIMER HIJO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El "Chueco" un grande de verdad!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uh, que lindo esto!!!
Este ha sido, es y será mi mayor ídolo de French.
Es y será también un amigo de varios años, pero fue primeramente mi ídolo.
Aquel que comencé a admirar de muy pibe,luego de adolescente cuando por algunos de mis compañeros del secundario me valió el mote de "Chueco"(hasta hoy) porque los tenía hasta las bo... con el verdugo Zunino.
Un jugador respetado y querido por los hinchas de otros clubes, el que te hacía inflar el pecho orgulloso con sus goles albinegros y nuevejulienses como aquel cabezazo del 77 ante Pehuajó en esa "inolvidable tarde".
Y con quien tuve la enorme suerte después de poder compartir algún equipo. Viste...lo mismo que hoy poder decir que se es contemporaneo del Diego, cosa que toma más importancia a medida que pasan los años y podés comentarlo con aquellos que por cosas del calendario quizás, casi no lo disfrutaron o lo vieron poco...
El de los primeros botines de colores...grises...pero por la falta de pomada en épocas donde sacarle lustre antes de los partidos era casi una obligación para todos...los demás.
Para él ¿para qué? si la pinta era lo de menos. Pero verlo jugar, mama mía, esa gambeta sobre casi la misma línea de fondo y cuando iba arriba a peinar centros y dejarlos enmarcados entre esos tres palos...un artista.
Si uno trata de ser lo más objetivo en la vida con este tipo yo no podré serlo jamás porque la admiración y el respeto van muy de la mano del afecto enorme que siempre he sentido por él y quizás se puedan mezclar en estas apreciaciones.
Pero también al hacerlo uno hasta se siente protegido dentro de una especie, digamos por llamarlo de alguna manera (y como simple metáfora...por no encontrar todavía el espacio físico quizás, ja,ja) de una Iglesia Zunineana donde hay unos cuantos más que están unidos por este mismo sentimiento hacia el querido Chueco.
Un jugador tremendo, un goleador implacable, un tipo entrañable.

Anónimo dijo...

señores,de pie,aplaudan,griten,festejen ese flaco desgarbado,que esta en la foto es el resumenperfecto del gol,hecho gambeta,del cabezaso unico,del idolo sano,y aunque esa palabra suene solamente para los juagadores profesionales,quedense tranquilos este fue un fenomeno en serio,un jugador unico,que nos hace inflar el pecho,pudiendo decir sin lugar a equivocarnos,que el mejor delantero de la historia de la liga nuevejuliense es de french y se llama para todos DOMINGO ALFREDO ZUNINO,PARA NOSOTROS SIMPLEMENTE EL CHUECO. CHUPA

Anónimo dijo...

Que lindo estos recuerdos aunque no lo pude disfrutar siempre me detengo y presto mucha atencion cuando cuentan de los goles que hacia este goleador IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!!!uno no los pudo disfrutar en vivo pero me llena de satisfaccion cuando cuentan sus goles pero lo pude disfrutar como la gran persona que es que no es poco y siento mucha admiracion cuando hablan del albinegro y el es una referencia permanente que aunque pasan los años sigue vigente eso demuestra de todo lo que ha hecho por la blanca y negra, pero del solo hecho de que grandes jugadores lo tengan de idolo quiere decir que fue un grande de verdad y no me quedan dudas de eso por todo lo que me han contado los que tuvieron la suerte de disfrutarlo. Asi que aprovecho para para hacerle saber la admiracion y respeto que le he tomado a un GRANDE!!!!!! con todas las letras como jugador y como gran persona que es te mando un abrazo enorme de corazon.
QUE GOLEADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

GOL¡¡¡ QUIEN DIJO GOL. GOL EN FRENCHERO SE DICE CHUECO; DE CABEZA SIEMPRE NO IMPORTA SI EL CENTRO LO TIRA FITO O CACHO; DE ABAJO BIEN CONTRA LOS PALOS DONDE LOS ARQUEROS NO LLEGAN NUNCA."SI ME MARCA PACHO SE LA TIRO LARGA, SI ME MARCA EL RUSO SEIBEL LO GAMBETEO CON LA CHAMBA Y ME LA LLEVO DE ZURDA" Y SE IBA FESTEJANDO TE ACORDAS? CON LAS DOS MANOS ARRIBA, NUNCA GRITANDO. SENCILLO, CON LA HUMILDAD QUE SOLO POSEEN LOS GRANDES DE VERDAD. UY¡¡¡ ME ENTRO UNA BASURITA EN EL OJO QUE LO PARIO¡¡¡ BASTA QUIEN DIJO GOL? GOL EN FRENCHERO SE DICE CHUECO.

María lujan dijo...

Que buena historia la del chueco ; un goleador de alma tenía el.arco entre ceja y ceja pero no colgó los botines, Me sigue metiendo goles a mi de todas las maneras posibles ; es un dulce María lujan